Tras la cirugía a que se ha sometido usted va a perder mucho peso, pero poco a poco, a lo largo de 1 año y medio o dos años. No debe tener prisa. No se precipite en querer adelgazar todo el sobrepeso rápidamente. Esto no sería bueno para su salud.
Proceso de pérdida de peso
Experimentará como los primeros meses adelgaza más y posteriormente cada vez menos. No debe preocuparse, esto es una carrera de fondo que hay que ganar a largo plazo. Los seis primeros meses perderá rápidamente, del sexto al duodécimo mes lo hará lentamente y del doce al diez y ocho meses muy lentamente.
Al final podrá perder más del 80% de su sobrepeso. Incluso puede perder todo su sobrepeso llegando a alcanzar su peso ideal.
Recuperación tras la cirugía bariátrica
La mayoría de los pacientes pueden regresar a trabajar dentro de quince días después del procedimiento laparoscópico. Por supuesto, esta recuperación tras la cirugía depende de la naturaleza de su empleo. Pacientes con trabajos administrativos o de escritorio usualmente retornar en pocos días, mientras los que tienen trabajos manuales o que tienen que levantar objetos pesados pueden tardar más tiempo. Los pacientes que sufren procedimientos tradicionales no pueden retornar a sus actividades normales hasta pasadas cuatro a seis semanas.
Cambio de hábitos
Hacer ejercicio
Será conveniente que tras la cirugía empiece a realizar actividad física, al principio es suficiente con caminar, pero tras uno o dos meses conviene que haga otros ejercicios fundamentalmente de brazos, piernas y abdomen para evitar en lo posible la caída de pieles. Esto es fundamental para evitar alteraciones estéticas llamativas muy valoradas posteriormente.
Tras la cirugía habrá un antes y después. Verá cómo puede hacer cosas que antes no hacía, tan simples como sentarse en cualquier sitio sin valorar el tamaño del asiento, poderse comprar ropa de tallas habituales, realizar ejercicio físico sin cansarse. Dormirás mucho mejor tras la cirugía bariátrica e incluso si usted utilizaba algún aparato por el síndrome de apnea del sueño, lo normal es que ya no lo necesite. Mejorará su vida en general tanto en el aspecto personal como social.
Llevar una alimentación saludable
En cuanto a alimentación podrá usted llevar una dieta variada pero siempre se le recomendará evitar la comida basura, dulces y bebidas azucaradas procesadas. Esto evitará que estos malos hábitos hagan que no pierda lo deseado o pueda reengordarse en un futuro. Si sigue estos consejos los resultados de la cirugía serán muy buenos pasados 5 años de la misma e incluso 10 años o más como hemos recogido en la mayoría de nuestros pacientes. Además, una dieta saludable siempre le evitará el disconfort abdominal, la presencia de gases, etc.