Cirugía laparoscópica
Ventajas de la cirugía laparoscópica, en qué consiste y por qué realizar una operación con esta técnica.
Hoy en día esta técnica tiene un gran auge en diversas especialidades quirúrgicas.
En nuestra especialidad se comenzó realizando colecistectomías por litiasis biliar (extirpación de la vesícula biliar por cálculos), para continuar con cirugía del hiato esofágico (hernias y reflujo gástrico), cirugía del bazo y suprarrenales, apendicetomías por apendicitis y actualmente se están realizando ya extirpaciones de intestino grueso (colon y recto) tanto por procesos benignos como malignos.
Hoy día, cualquier órgano de la cavidad abdominal es susceptible de tratamiento laparoscópico. Además, con la evolución de la técnica, la cirugía laparoscópica es el tratamiento de elección para la CIRUGÍA BARIÁTRICA (Conjunto de procedimientos quirúrgicos usados para tratar la obesidad, buscando disminución del peso corporal).
Su gran ventaja es reducir las complicaciones postoperatorias, fundamentalmente el dolor, los problemas pulmonares, infecciones de herida y hernias posteriores de la pared abdominal.
La estancia postoperatoria se reduce por tanto de forma significativa, con una recuperación más rápida del paciente y una vuelta a la normalidad más temprana.
Todas estas ventajas se ven mejoradas de forma significativa si la cirugía laparoscópica es en tres dimensiones, ya que entonces la cirugía es más segura y más rápida en beneficio del paciente.
Contacta con nosotros
Llámanos o envíanos un correo para más información.